Hojaldre de mariscos

Delicioso hojaldre de mariscos con salsa americana
 hojaldre de mariscos con salsa americana

Ingredientes

8 langostinos
8 mejillones
150 g de rape
250 g de queso fresco
Una lámina de hojaldre

Para la salsa

2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 ajo
1 tomate gande
1 puñado de arroz
400 g de gambas o marisco
Brandy

Preparación

Cortar el hojaldre que habremos comprado en cuadrados. Pintar con huevo batido y hornear a 200ºC por unos 10-15 min. Estará hecho cuando se haya dorado y subido. Cuando esté frío, lo cortamos en dos horizontalmente con un cuchillo de sierra. Reservar. Salteamos el pescado, los langostinos y los mejillones. Podemos utilizar el marisco que queramos. Añadir el queso fresco, y dejar que se mezcle bien a fuego lento. Darle el punto de sal.

Por otro lado, hacemos la salsa. Para ello, cortamos las verduras en trozos de 1 cm y las rehogamos hasta que cojan color. Entonces añadimos las peladuras y las cabezas de las gambas y las rehogamos. Echar el brandy y flambear. Añadir vino blanco si se quiere y dejar reducir. Añadimos el tomate y dejamos que se haga un poco. Vertemos un puñado de arroz y mojamos con fondo de pescado hasta cubrir y algo más. El fondo lo habremos hecho con espinas y cabezas de pescado, verdura y perejil. Dejar cocer y después triturar con la turmix y colar por el chino. Hervir, poner a punto de sal y reservar. Ponemos a pochar una cebolla, y le añadimos tinta de calamar. Un poco del fondo de pescado y dejamos cocer. Triturar, colar y tenemos salsa de calamar para decorar el plato.

Para presentar

Ponemos una lágrima grande de salsa americana. Sobre ésta, la base del hojaldre, la mezcla de mariscos y queso y tapamos con el resto de hojaldre. Previamente, lo habremos calentado en el horno. Terminamos de decorar el plato con la salsa de calamar.

www.cebanc.biz/recetario.pdf
comments powered by Disqus
Copyright © 2014