Natilla

Esta receta de natilla navideña es una de las preparaciones más popuales
Natilla

Ingredientes (unas 6 raciones)

4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Ralladura de limón
Medio litro de leche
1 cucharada de maizena
Canela molida

Preparación

Para empezar batiremos muy bien las yemas de los huevos, junto con el azúcar y la maizena. Por otro lado hervimos la leche junto con la ralladura del limón y la ramita de canela; una vez hervida, le quitamos el palo de canela y la cascara de limón y añadimos junto con la otra mezcla; mezclándolo todo muy bien.

Volcamos esta mezcla en ecipientes y dejamos enfriar.

Consejos

Natilla con galletas: Preparar las natillas y después las sacamos, le colocamos unas galletas por encima y espolvoreamos canela molida por encima.

Natillas al licor: Preparar las natillas y después de retirarlas del fuego añadir la raspadura de 1/2 limón, 100 grs. de mantequilla a trocitos y una copa de licor de naranja. Mezclar bien y dejar enfriar. Volcamos esta mezcla en cuencos y dejamos enfriar en la nevera.

Natillas de chocolate: Añadir a la mezcla 200 grs. de chocolate fundido y 1.5 cucharadas de agua. Llevar a ebullición al igual que la receta original.

Natillas a la almendra: Preparar las natillas como hemos explicado. Machacar en un mortero 100 gr. de almendras tostadas y añadir una copa de licor poco a poco. Mezclar la pasta obtenida con un poco de natillas calientes y luego con el resto de las natillas removiendo enérgicamente

Fuente: http://esnobgourmet.com/
comments powered by Disqus
Copyright © 2014